Publicidad

jueves, 25 de julio de 2013

Finalmente Android 4.3 ya está aquí

Android 4.3 ha aparecido finalmente en el evento de Google acontecido en San Francisco y presentado por Sundar Pichai, jefe de Android.

La nueva versión de Android se destaca por perfiles multi-usuarios mejorados, Bluetooth con soporte a bajo consumo de energía, OpenGL ES 3.0 y nuevas APIs DRM siendo Netflix el primero en soportarlas con streaming a 1080p.

Hoy mismo Google está lanzando Android 4.3 a toda la gama de dispositivos Nexus, a la vez que ha dispuesto las imágenes para poder actualizarlos sin necesidad de esperar a que llegue la actualización vía OTA.

Lo más destacado de esta nueva actualización son los perfiles restringidos multi-usuarios, que es donde realmente Google ha puesto su enfoque en esta nueva versión de Android.

Novedades en Android 4.3
  • Multi-usuario con perfiles restringidos con control del contenido según el nivel de usuario
  • Soporte a Bluetooth de bajo consumo de energía
  • OpenGL ES 3.0
  • Nuevos APIs DRM – Netflix es el primero en soportarlo y streaming 1080p

Otra importante característica que nos permitirá acceder a mejores juegos es OpenGL ES 3.0 que como podéis comprobar en la siguiente imagen dará un buen potencial gráfico para los juegos en Android.



Mayor potencia gráfica a partir de Android 4.3

Parecía que estaba todo dicho concerniente a la nueva versión de Android con las filtraciones aparecidas en los últimos días, y Google ha aparecido con un as escondido en su manga con las nuevas características en el control avanzado de perfiles.

Los perfiles restringidos permiten al propietario de la tablet tener un control gradual sobre las otras cuentas disponibles en el dispositivo. Se puede crear un perfil específico según las necesidades, por ejemplo, uno para vuestros hijos, para que no accedan a las compras dentro de las aplicaciones y así no nos llegue una factura considerable en la próxima mensualidad.

También se pueden controlar otros aspectos del dispositivo como el contenido para adultos, acceder a juegos y contenido creado por usuarios e incluso a aplicaciones específicas. Los desarrolladores también serán capaces de ofrecer controles específicos usando el API del perfil restringido.

Android 4.3 ya está aquí después de una considerable espera y del chasco llevado al no aparecer en el pasado I/O 2013 celebrado en mayo. Una nueva versión con nuevas características, mejoras en el rendimiento y en la estabilidad, y que irá llegando a todos los dispositivos Nexus a partir de las próximas horas.


El artículo Finalmente Android 4.3 ya está aquí ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario