Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Cómo configurar el desbloqueo facial en un móvil Android

Con la gran cantidad de información personal y financiera que solemos cargar en nuestros teléfonos móviles, resulta imperativo que el tema de la seguridad sea una de las principales preocupaciones. En este sentido, Android ofrece una característica de seguridad que puede aliviar en mucho estas cuestiones y darle al usuario la certeza de que su datos están protegidos. Se trata de la función Face Unlock o desbloqueo facial, integrada en los móviles Android con Ice Cream Sandwich.


Para configurar el desbloqueo por rostro en un móvil Android lo primero es acceder a las opciones de Configuración del dispositivo, toda vez que el sistema no trae habilitada por defecto esta función de seguridad.

Para ello, como decíamos, deberemos pulsar en el icono de Configuración y a continuación desplazarnos hasta la parte inferior, pulsar sobre la opción Personal y después pulsar sobre Seguridad.

En la siguiente sección será necesario escoger una pantalla de bloqueo para el teléfono:
Ninguna: no se obtiene ningún bloqueo
Deslizable: deslizar con el dedo para desbloquear
Face Unlock, establece la función de desbloqueo facial
Patrón: establece un patrón para el desbloqueo
PIN: establece un PIN de cuatro dígitos
Contraseña: establece una contraseña más segura para el desbloqueo

En este caso se debe seleccionar la opción de Face Unlock y a continuación todo esta listo para que la cámara del teléfono pueda capturar el rostro del usuario.

A continuación se debe pulsar en “Continuar” y después ajustar la posición de la cámara con respecto al rostro del usuario para que se pueda apreciar fácilmente.

Una vez que el rostro haya sido centrado y alineado en la zona indicada, el usuario recibirá un mensaje si la captura del rostro se ha realizado correctamente.

Cuando esto se compruebe, se le pedirá al usuario establecer el bloqueo de seguridad y en caso de que el teléfono no lo reconozca, se redirigirá a otro método de desbloqueo en el teléfono.

Para utiliza el desbloqueo fácil simplemente hay que encender el móvil Android y después mirar hacia la cámara frontal del dispositivo. Se mostrará un área de captura para la pantalla y en caso de que no se reconozca, todavía se puede utilizar el método de desbloqueo por PIN.




Artículo original publicado en 4ndroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario