Publicidad

martes, 30 de julio de 2013

Todo sobre Android 4.3


Android 4.3 ya ha llegado, una semana intensa siempre que aparece una nueva actualización del sistema operativo mas instalado en el planeta en dispositivos móviles.

Una nueva versión que no trae suculentas novedades en si, pero, que hace de Android un sistema más estable, consistente y fluido. Todo funciona mejor y es Android 4.3 una versión que le hacía falta a nuestros dispositivos, asentando y preparándolo para la siguiente versión que a bien seguro traerá, ahora si, importantes mejoras.

Las actualizaciones del software es un tema complejo en si, ya que no se puede estar todo el día añadiendo nuevas características, también se necesita que esas nuevas mejoras sean estables y el sistema tenga el menor número de bugs posibles, para ir implementando nuevas funciones. Es el momentoen el que nos encontramos ahora con Android 4.3.

Un parón que así mismo se está brindando Google debido a la fama de sus dispositivos a nivel mundial en este 2013, y que apuntillará el año que viene con alguna función que resonará enormemente por toda la comunidad Android. Las bases ya están construidas con Android 4.3, así que pasemos a enumerar todo lo nuevo de esta versión que esconde pequeños tesoros.
Mejoras en el autocompletado del teclado virtual y del numérico

Ahora Android 4.3 permite el autocompletado de los números de vuestro contacto tal como lo hacían los antiguos teléfonos. Google también ha mejorado el reconocimiento tactil cuando se pulsan las teclas y la latencia ha sido reducida para los mandos de juego como MOGA.

Pequeñas mejoras en Android 4.3
Perfiles restringidos

La característica más destacable de por si es la habilidad para crear perfiles restringidos. Así, si tenéis unatablet para uso familiar, podréis determinar que usará cada perfil, ofreciendo un control total sobre aplicaciones, servicios y ajustes.

Las aplicaciones también están separadas en términos de aplicaciones y almacenamiento, ya que el propietario puede especificar cuales aplicaciones pueden usar la identidad o los ajustes, y cuales requieren algo más, o simplemente ser desactivadas. Ciertas aplicaciones individuales pueden restringir el accesoa cierta funcionalidad como rastreo de localización o compras dentro de la aplicación.


Localización

El giroscopio y el magnetómetro pueden suministrar datos más exactos a las aplicaciones y los juegos, y el modo en que el WiFi escanea, puede ser activado sin la necesidad de estar conectado a una red para mejorar la localización, incluso sin usar el GPS.
Seguridad

Android 4.3 posee un nuevo set de características para la seguridad. Ahora las aplicaciones pueden configurar credenciales WiFi en redes WPA2, y cambiar la autentificación con redes vía Protocolo Extensible de Autentificación. El API KeyChain tiene un nuevo método para la aplicación de claves que no puede ser exportado desde un dispositivo, incluso estando bajo root.

Hay un nuevo proveedor de claves para crearlas para que no puedan ser vistas por otras aplicaciones. Las claves privadas no pueden ser exportadas. Finalmente, la partición /system está ahora montada para prever que las aplicaciones que ejecutan programas “setuid” y Android, usen una política de acceso al control del sistema SELinux.
Opciones para aplicaciones específicas para los desarrolladores

Ha habido nuevas incorporaciones para el conjunto de herramientas para desarrolladores. La primera de todas, es que hay una multitud enorme de nuevas opciones de notificaciones, principalmente para la habilidad de que ciertas aplicaciones individuales estén en alerta para las notificaciones del sistema en general.

Esto requiere el permiso del usuario, pero el API que permanece a la espera provee una importante suma de información incluyendo la aplicación que lo originó, tiempo, contenido, prioridad y anulación del estado. Hay nuevas opciones para capas transparentes, animaciones de rotación personalizadas, bloqueo de la orientación a tiempo real y acceso a la nueva característica de respuesta rápida de texto.
Bluetooth

Un perfecto complemento para los nuevos relojes Smartwatch y todo tipo de control remoto como mandos o altavoces bluetooth, es el soporte al nuevo API Bluetooth de consumo bajo de energía y dispositivos Bluetooth Smart Ready.

El perfil AVRCP 1.3 permitirá el control remoto de clientes y presentará todo tipo de información como sontítulos de canciones y artistas.


Gráficos

Open GL ES 3.0, la última versión del API Open GL para móviles y otro tipo de sistemas de bajo consumo soporta nuevas opciones para sombras, compresión de texturas y otro tipo de gráficos complejos en 2D y 3D. Las nuevas configuraciones Android 4.3 para el Nexus 7 2013, Nexus 4 y Nexus 10 ya soportan OpenGL ES 3.0.
Audio Virtual Surround

Una funcionalidad que ha sido usada por los auriculares y altavoces estéreo desde hace años y que ahora está disponible para los dispositivos Android como son el nuevo Nexus 7. Lo que no queda claro es si se puede usar con los auriculares estándar.


DRM

4.3 incluye una nueva clase de implementaciones DRM como son MPEG DASH, VP8, codificación de superficie sin buffer y la posibilidad de combinar archivos de vídeo y audio a través de una salida vía un mezclador MPEG-4.

Los controles extendidos de reproducción serán ahora capaces de acceder a la velocidad y posición, lo que significa que se podrán crear widgets de música y controles de notificación que permitirán escanear a través de una canción sin la necesidad de abrir la aplicación.
Accesibilidad y usuarios internacionales

Soporte a idiomas como son Hindi, Swahili y Zulu. Android 4.3 incluye mejoras para el texto de derecha a izquierda para el hebreo, arameo y otros idiomas. El lanzador, reloj, ajustes rápidos, teclado numérico o aplicaciones para descargas ahora soportan paneles RTL. Las herramientas para probar RTL han sido añadidas también a Android SDK. Los Pseudo-locales permiten a los desarrolladores simular el idioma, encriptar, y mostrar el inglés acentuado.

Los servicios de accesibilidad ahora se filtran para eventos clave, permitiendo a aplicaciones de terceros interactuar con entradas y salidas claves de Android.
Análisis y rastreo del sistema

Los desarrolladores pueden acceder a una herramienta mejorada del rastreo del sistema (Systrace), la cual trae datos desde los módulos de hardware, funciones del kernel, la máquina virtual Dalvik, y la carga de recursos. Los APIs de rastreo pueden marcar secciones de código para ahorrar algunos recursos del sistema.

Hay también un nuevo indicador visual del rendimiento de la GPU para aplicaciones con un alto debug de los gráficos. Está implementado en un indicador con diferente tipo de comandos, con una barra indicadora con un tope de 60ms para el objetivo de fotogramas por segundo.
Otros pequeños ajustes

Hay una pestaña para aplicaciones desactivadas en el menú de ajustes, así que no necesitaréis explorar enteramente la de “Todas las aplicaciones” para poder verlas.

La configuración inicial de Android ha mejorado un poco, pudiendo corregir entradas previas. El cambio entre usuarios en tablets es más rápido y la funcionalidad DayDream para fotos en la tablet puede navegar a través de álbumes. Para los desarrolladores hay una nueva función “ActionBarCompat” que hace más fácil imitar la barra de acción para teléfonos con versiones de Android 2.1-3.0.

En conjunto una serie de mejoras que en general no aparecen a primera vista, pero se van notando según se vaya usando Android 4.3. Mismamente en el Nexus 7, la mejora ha sido sustancialmente en la rapidez con la que se abre todo, y sorprendentemente el tiempo de carga de la batería es menor.

Ahora queda que las compañías vayan actualizando los demás terminales que no sean Nexus para que los demás usuarios puedan tener Android 4.3.


Fuente – Android Police

El artículo Todo sobre Android 4.3 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario