Publicidad

jueves, 14 de marzo de 2013

Como rootear y personalizar algunos de los terminales HTC



Uno de los aspectos por los que más se pregunta en los foros y sitios especializados es el root. Como acceder a la raíz de nuestros terminales y obtener privilegios de administrador es algo que varía de forma importante de un terminal a otro y que no está exento de riesgo, aunque sea mínimo.

Este artículo está pensado para muchos usuarios que aún hacen uso de terminales no punteros, pero que si lo fueron en su día y que aún a día de hoy siguen siendo perfectamente funcionales. Un artículo en primera persona, pues hace unos días tuve que realizar todo el proceso en un HTC Desire con el objetivo de actualizar a una ROM más funcional que la versión de fábrica con la que HTC había abandonado a este otrora gran terminal.

El proceso, que debéis seguir, al igual que hice yo, por vuestra cuenta y riesgo es el siguiente. Desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que se pueden ocasionar durante dicho proceso. La lista de teléfonos compatibles y su HBOOT es la siguiente: 

HTC Desire 0.93.0001. 
HTC Desire CDMA 1.06.0000. 
HTC Wildfire 1.01.0001. 
HTC Aria 1.02.0000. 
HTC Incredible S 1.09.0000 y 1.13.0000. 
HTC Droid Incredible 2 0.97.0000. 
HTC Desire S 0.98.0000 y 0.98.0002. 
HTC View 1.09.0000 y 1.13.0000. 
HTC Flyer 1.10.0000. 
HTC Sensation 1.17.0006, .0008, .0011 y .0012. 
HTC Evo 3D 1.30.0000 y 1.40.0000. 

El primer paso que deberemos dar es obtener el S-OFF e instalar un recovery alternativo, para lo cual hemos dar los siguientes pasos: 

Debemos tener antes de realizar cualquier paso la depuración USB activada, para lo cual deberemos tener el terminal encendido normalmente y acceder a Menú -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB. 

Bajar los drivers de nuestro HBOOT e instalarlos. Si tienes alguna duda, los compañeros de HTCMania tienen un completo tutorial de como instalarlos 

Descargar Revolutionary Tool para Windows o Linux desde la web Revolutionary.io momento en el cual nos pide el número de serie, que encontramos detrás de la batería. 

Antes de confirmar hemos iniciado la aplicación de Revolutionary, en mi caso en un PC con Windows Vista. 

Una vez marcado el código en la web solo hay que seguir las instrucciones en pantalla y en apenas un minuto tenemos nuestro terminal con el S-OFF activado. Este es el proceso previo para lograr ser Root. 

Ya tenemos el S-OFF activado. Para comprobar el proceso solo hemos de apagar el terminal y encender pulsando a la vez volumen – y encendido. En la parte superior habrá cambiado el estado de S-ON a S-OFF. Ahora detallamos el proceso para conseguir el root. 

Con el móvil ya desconectado del ordenador, el primer paso es descargar este archivo y colocarlo en la raíz de la tarjeta Micro-SD. 

Entra en modo recovery al igual que ya hicimos antes pulsando volumen – y encendido y buscando y entrando en modo recovery. 

Buscamos la opción Install zip from sd-card y luego choose zip file seleccionando el archivo que hemos cargado anteriormente. 

Se inicia el proceso y ya somos root. 

En la próxima entrega y una vez obtenido el root, vamos a explicar como instalar una ROM personalizada.

Muy importante recordar que hay que seguir todos los pasos atentamente prestando especial atención a nuestra versión de HBOOT antes de dar ningún paso. En caso de duda o desconocimiento es aconsejable no seguir adelante.

fuente: Andro4all.