Publicidad

jueves, 24 de octubre de 2013

Nils Notifications Lockscreen, notificaciones en la pantalla de bloque

Nils Notifications Lockscreen es un widget que se integra perfectamente en la pantalla de bloqueo de nuestros terminales desde la versión de Android 4.2 Jelly Bean. En caso de no tener ésta versión, siempre puedes usar la aplicación WidgetLocker. Este widget, nos mostrará todas las notificaciones entrantes en forma de lista, ordenadas por fecha y hora de la recepción.


Hoy os quiero presentar Nils Notifications Lockscreen, es un widget gratuito que se integra perfectamente en la pantalla de bloqueo de serie, para mostrarnos todas las notificaciones entrantes en la pantalla de bloqueo o en la pantalla principal, en forma de lista deslizante. Ahora ya puedes ver todos tus Whatsapps o Hangouts sin tener que desbloquear el terminal. Es compatible con Android 4.2 Jelly Bean y posteriores. Tiene una interfaz muy cuidada e integrada perfectamente en el entorno Android.

Las notificaciones entrantes, se ordenan según van llegando por fecha y hora de recepción, método que nos recuerda a IOS. Incluye la opción de mostrar la imagen del emisor, y de configurar cantidad de líneas de texto de la notificación que queramos ver. Lleva un reloj estilo Holo, el cual podemos elegir entre varios colores.

Si no dispones de un terminal con Android 4.2 Jelly Bean, también puedes instalarte el Widget Locker de Tesla, ya que se integra perfectamente.


Para instalar el Nils Notifications Lockscreen en Android 4.2 Jelly Bean o posteriores, en la pantalla de bloqueo, simplemente insertaremos el widget en dicha pantalla. El único inconveniente de insertar el Nils Notifications Lockscreen de éste modo, es que ésta pantalla se expande automáticamente, dejando así visibles, sólo dos filas del widget, y debes estar constantemente expandiendo la pantalla a mano, para ver todas las notificaciones. Para que ésto no ocurra, podemos mezclar el Nils Notifications Lockscreen con Widget locker.
Instalar el Nils Notifications Lockscreen con Widget locker

Para ello, lo primero que haremos es deshabilitar la pantalla de bloqueo de serie en, Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla>Ninguno.

Seguidamente abriremos el Widget locker, vamos a aplicaciones y pulsamos en su icono, seguidamente se abrirá la pantalla de bloqueo en modo edición. Arriba a la derecha tenemos los ajustes del Widget locker, Activamos la casilla de “Activado”. Los demás ajustes son personalizaciones, y ahí cada cual. (Fondo de pantalla, icono de desbloqueo, tiempos varios, etc. )

Os doy una recomendación, en Estilo y Tacto>Formato> pondremos las columnas y filas a 12, esto nos permitirá expandir al máximo el widget, dejando un pequeño margen superior y lateral, para mi gusto queda mejor. Seguimos en la pantalla de bloqueo del Widgetlocker, para que nos quepa bien el Nils Notifications Lockscreen, deberíamos borrar todos los widgets que tengamos de serie, y sólo dejar el botón de desbloqueo.

Seguidamente, una vez editado el Widget locker, le añadimos el widget de Nils Notifications Lockscreen, (Como siempre, pulsamos sobre la pantalla, y a continuación pulsamos en añadir widget). Una vez añadido, le ajustamos el tamaño a nuestro gusto, cuanto mas grande, mas notificaciones veremos, aunque tengamos el Scroll.
Configuramos el Nils Notifications Lockscreen

Para configurar el widget, vamos a aplicaciones y pulsamos en el icono. Como ya tenemos el widgetinsertado, directamente pulsaremos en configuración (los 3 botones de arriba a la derecha ), y nos aparecerá la pantalla de configuración. Aquí puedes editar el widget a tu gusto, con los diferentes tamaños y colores tanto de letra como del reloj.

Royman, la empresa que ha creado esta aplicación, está constantemente actualizándola con muchas mejoras y novedades. Nils Notifications Lockscreen, lleva menos de un año en Google Play y ya se han realizado mas de 100.000 descargas.

Particularmente, yo la llevo instalada desde hace meses, ya que siempre he echado en falta que Android lleve integrado un sistema de notificaciones similar, y creo que esta aplicación cumple perfectamente con este cometido.

¿Qué opináis sobre esta aplicación? ¿Creéis que Google debería integrar en Android, un sistema de notificaciones como Nils Notifications Lockscreen?


Google Play | Widget locker


FUENTE: andro4all.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario