Publicidad

lunes, 5 de agosto de 2013

Eliminar contactos duplicados en móviles Android

Ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android ya soportan la sincronización de cuentas, cada vez se complica más la gestión de contactos desde la tarjeta SIM o desde la tarjeta microSD, incluso se dificulta también la sincronización de contactos en Facebook o Gmail, por ejemplo. Todo esto implica que se pueda dar el caso de tener contactos duplicados en los dispositivos y con ellos generar una confusión, por no decir que molestia entre los usuarios.


Para eliminar contactos duplicados en móviles Android podemos recurrir a una aplicación como Contact Analyzer 2, la cual se encargará de eliminar contactos duplicados, así como sincronizar los contactos entre cuentas e incluso también tiene la capacidad de buscar contactos con números idénticos. Para utilizarla solo hay que seguir esto simples pasos:

Primero hay que instalar la aplicación en el móvil Android, es gratuita y se descarga desde Google Play sin problemas.
A continuación la aplicación comenzará a analizar el dispositivo y una vez que finalice con el análisis, mostrará en pantalla todos los contactos que se tienen disponibles en el teléfono.
Al seleccionar el menú de la aplicación nos encontraremos con las opciones principales de Contact Analyzer 2, de entre las cuales deberemos seleccionar la opción “Duplicates”.
Al hacer esto se nos preguntará si queremos eliminar los contactos duplicados o no; escogeremos la opción Si para eliminar los contactos duplicados.
A continuación la aplicación comprobará si existen contactos duplicados y los eliminará conforme los vaya encontrando.

Una vez que hemos comprobado que los contactos eliminados han sido eliminados, lo siguiente que podemos hacer es combinar varios contactos en uno solo, esto con la intención de tener nombres repetidos. Para ello se tiene que hacer lo siguiente:

Pulsaremos sobre el menú de la aplicación y de las opciones disponibles seleccionaremos “Fusionar”; se nos preguntará entonces si deseamos combinar los contactos que tienen el mismo nombre y pulsaremos en la opción Su.
Contact Analyzer comprobará una vez más los contactos que tienen el mismo nombre y a continuación los fusionará.



Artículo original publicado en 4ndroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario