Publicidad

miércoles, 24 de julio de 2013

Siéntete seguro donde estés: tres aplicaciones para tu smartphone


Si naciste justiciero o simplemente quieres dar leña a los malvados, en Andro4all te iniciamos en el noble arte de la lucha contra el crimen. Y es que nuestro smartphone posee un potencial a la altura del cinturón de Batman. Para ello, a continuación te mostramos las mejores aplicaciones para poner orden en tu barrio — no sin antes recordarte que los expertos son los miembros de la policía, muy concienciados con las nuevas tecnologías y con quienes puedes comunicarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

La primera aplicación de la que queremos hablaros se llama My Panic Alarm, muy sencilla de usar. Con ella conseguimos hacer sonar nuestro teléfono como una potente alarma para llamar la atención del resto de transeúntes si nos sentimos en peligro andando solos por una calle oscura a horas intempestivas. También puede ser empleada si queremos pedir ayuda porque estemos observando nosotros el crimen o porque veamos que una persona se desmaya en la calle, etc.

Algo más elaborado lo encontramos en la aplicación bSafe. Requiere conexión a internet, algo que ya tenemos casi la totalidad de los usuarios de smarphones. Una vez configurada como se indica en su video oficial bSafe envía a tus contactos un mensaje informando de tu posición y cómo y cuándo pueden localizarte si te encuentras en peligro. Se conecta a tus redes sociales y correo electrónico para ampliar el rango de acción.


Continuamos con una aplicación de corte distinto a las mencionadas anteriormente. Se trata de Self Defense Trainer. Como su propio nombre indica, es una forma dinámica y atractiva para aprender autodefensa. Recopila una serie de videotutoriales con los que podremos aprender a defendernos en el cuerpo a cuerpo frente a un atacante (armado o no) en una situación indeseada. El instructor que nos acompañará es Robert LeRuyet, cinturón negro de Jiu Jitsu del ejército ruso. Todo un reto para los más atrevidos.

Finalmente, queremos hablaros de una aplicación que aún no está disponible. Se trata de SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana), anunciada en junio de este año y que está siendo desarrollada por la Secretaría de Estado. Se basará en un sistema de localización GPS del que podremos hacer uso para indicar mediante fotografías o vídeos dónde se está cometiendo un incidente en tiempo real.

Como vemos, nuestro teléfono puede ayudarnos en múltiples situaciones de auxilio, peligro, injusticia, etc. Pero desde Andro4all te aconsejamos que es mejor prevenir que curar: intenta evitar en la medida de lo posible la exposición innecesaria a peligros — especialmente en ciudades por la noche — , viaja acompañado y sé precavido.

Ahora os toca a vosotros opinar. ¿Qué aplicación os gusta más? ¿Nos hemos dejado alguna importante fuera? ¿Os ha sido útil usar alguna de las que hemos comentado?

Google Play | My Panic Alarm | (Gratuita)

Google Play | bSafe | (Gratuita)

Google Play | Self Defense Trainer | (Gratuita)

Siéntete seguro donde estés: tres aplicaciones para tu smartphone fue publicado originalmente en Andro4all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario