Publicidad

lunes, 2 de julio de 2012

VLC para Android ya está disponible para descargar


Creo que todos conocemos VLC, pero para los que no tienen ni pajolera idea de qué es, os ponemos en situación. VLC en uno de los mejores reproductores de vídeo que existen para ordenador, disponible para Linux, Windows y Mac, y en resumidas cuentas, podemos decir que lo reproduce todo.

No necesitamos más que este reproductor para poder visualizar casi cualquier tipo de archivo de vídeo, tenga el formato que tenga, lo que realmente es una ventaja al no tener que estar bajando e instalando codecs a cada instante.

Pues bien, en la página oficial, en el apartado correspondiente a descargas, ya aparece en "otros OS" Android, lo cual nos indica que ya está disponible para su descarga en Google Play, así que vamos a resumir las características que incorpora este reproductor en su versión móvil y algunos detalles a tener en cuenta.

VideoLAN, un prestigio ganado a pulso

Yo desde que empecé a usar VLC, no lo he cambiado por ninguno. Para Linux es el mejor con mucha diferencia, e imagino que para Windows y Mac será igual de bueno, así que esperemos que el salto a Android mantenga el listón a la altura. Al ir a su web, encontramos las siguientes características:

  • Reproduce todos los formatos de vídeo, al igual que VLC de escritorio
  • Soporte para Streaming
  • Gestos y control de auriculares
  • Soporta subtítulos (internos y externos), incluídos ASS y subtítulos de DVD
  • Multiples audios o subtítulos
  • Decodificación por hardware (experimental)
  • Compatible desde Android 2.1 hasta 4.0


Como podemos ver, realmente completo y no le falta casi nada. Pero queda claro que aún es una Beta y falta mucho trabajo por hacer al ver que en la misma página, piden ayuda y voluntarios para probar VLC en el mayor número de dispositivos posibles, para encontrar errores, buscar mejoras o saber las limitaciones de hardware que pueden tener.




fuente: elandroidelibre.com