Publicidad

lunes, 16 de abril de 2012

¿Que terminal Android debo comprarme entre los nuevos presentados?


leído en elandroidelibre.com

Durante el MWC 2012 pudimos ver muchos terminales interesantes que hemos podido analizar a lo largo del pasado mes. El nivel de estos nuevos móviles es muy elevado y a la vez esta muy igualado entre los diferentes fabricantes. Todos las marcas tienen en su gama un móvil que perfectamente podría ser considerado el mejor del mercado por varias razón. Es entonces cuando surge la duda de que móvil comprarse entre todos los nuevos presentados.

En este articulo os mostraremos los puntos a favor y en contra de cada buque insignia presentado por los mejores fabricantes Android en comparación con sus rivales. El objetivo es que os hagáis una idea de cual es el mas adecuado para vosotros y esto es muy fácil de ver, si los puntos a favor son indispensables para ti y los que están en contra del terminal te parecen insignificantes, entonces ya sabes que móvil esta perfectamente diseñado para ti. A veces pasa que la decisión se hace un poco mas difícil cuando todos estos móviles tienen algo en contra que es esencial para ti y tienes que poner estas desventajas en una balanza pero en todo caso, este análisis te ayudara.

Sony Xperia S

A favor:

Es un terminal que ya esta disponible en el mercado por lo que si lo necesitas de inmediato por que se te ha roto el tuyo, este parte con ventaja.
La cámara de 12 megapixeles con un sensor Exmor-R convierten al Xperia S en el mejor móvil en cuanto a apartado fotográfico. Si eres un amante de las fotografías, este puede ser un punto decisivo para la compra de este terminal.
El diseño rompedor respecto los otros móviles ha recibido muy buenas criticas y es por eso que puede ser una baza importante en nuestra compra.
La pantalla con resolución HD de 4,3 pulgadas es mas pequeña que los otros grandes terminales. Este es un factor diferenciador que puede atraer a ciertos clientes que ven las pantallas tan grandes innecesarias.

En contra:

Su procesador de doble núcleo no esta a la altura de la competencia que ya apuesta por los cuatro núcleos. Si bien es cierto que en la actualidad no supone una gran desventaja, dentro de no mucho los doble núcleos se empezaran a quedar atrás y serán reconocidos como terminales de gama media.
La version de su sistema operativo es la 2.3 y Sony ha informado que tardaran mas de lo que pensaban en actualizar este terminal a la ultima version de Android. Es molesto ver grandes terminales que salen al mercado con version desfasadas en comparación a su potencial.
No dispone de ranura para tarjetas microSD lo que puede suponer un problema a todos aquellos que tenéis vuestras tarjetas que van pasando de un móvil a otro y que tendrías que dejar en el olvido con este terminal.

Htc One X

A favor:

La propia marca es un punto a favor ya Htc no escaquea en cuanto a materiales de calidad y optimizacion de su personalización Sense 4.0 que es la mejor del mercado en muchos sentidos.
La pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y Gorilla Glass es una de las mas grandes del mercado. Es la característica opuesta al Xperia S en cuanto a pantalla, va dirigido al publico que disfruta con las grandes pantallas.
El procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz es uno de los mejores del mercado sobre todo por su núcleo dedicado al ahorro de batería.
La cámara a pesar de quedarse por detrás del Xperia S en cuanto a megapixeles, esta muy bien optimizada a través del software de Htc y es mas potente de lo que puede parecer a simple vista.

En contra:

Otra vez he de mencionar que no dispone de ranura para tarjetas microSD. Aunque por otro lado es cierto que la integración de este terminal con Dropbox y sus 32GB de memoria interna suplen un poco este punto en contra.
La batería de 1800 mAh me parece poco tratándose de un móvil con una pantalla de 4,7 pulgas y resolución HD. Es posible que si le damos un uso intenso vayamos apurados en cuanto a batería al final del día.
El tamaño también puede suponer un problema para muchos usuarios que les parecerá demasiado grande.

LG Optimus 4X HD

A Favor:

La pantalla es igual de grande que el Htc One X pero en diversas comparaciones se ha podido observar que no llega a ser de tan calidad. En todo caso, su resolución HD no se queda ni mucho menos por detrás.
Su procesador Tegra 3 que ya hemos mencionado con anterioridad esta por encima de la mayoría de terminales Android y es por que es importante destacar.
Su batería de 2150 mAh es sin duda una de sus bazas mas fuertes ya que a pesar de tal batería, su grosor se sitúa en 8,9 mm.
Dispone de ranura para tarjetas microSD acompañada de 16 GB de memoria interna.

En contra:

El factor mas importante en contra de este terminal es que se trata de un LG. Esta marca tiene detrás suyo a muchos clientes insatisfechos en cuanto a soporte de sus terminales que se quedan atrás en actualizaciones. Por otro lado, últimamente LG no esta siendo de las marcas mas destacables en calidad de sus terminales.
El tamaño, al igual que el Htc One X, puede suponer un problema para algunos clientes.

Huawei Ascend D Quad

A favor:

En cuanto a calidad precio es uno de los mejores terminales con diferencia. Su precio se preve por lo menos 100 euros inferior a sus principales competidores nombrados con anterioridad.
Dispone de ranura para tarjetas microSD.
Su procesador fabricado por Huawei de 4 núcleos a 1,5GHz parece ofrecer un mejor rendimiento incluso que el Nvidia Tegra 3.
Android en version casi nativa gracias a la poca personalización de Huawei ofrece una gran sensación al movernos entres sus menús. Por otro lado es muy posible que reciba antes futuras actualizaciones ya que no sera necesaria mucha optimizacion de la personalización.

En contra:

La marca Huawei es una arma de doble filo ya que por un lado puede echar a tras a muchos clientes por no ser muy conocida. Por otro lado el soporte que ha ofrecido a sus anteriores terminales ha sido bueno y como he mencionado antes, en cuanto a calidad precio son casi insuperables.
No dispone de la tecnolgia NFC por la que tanto se esta apostando.
La memoria interna es de solo 8 GB.
La batería de 1800 mAh tampoco es que sea un desastre pero se podría mejorar. En todo caso, también aparecerá una version alternativa llamada Ascend D Quad XL con la única diferencia de que dispondrá de mas batería a costa de un par de milímetros de grosor.
Vistos los principales aspirantes al titulo de mejor móvil Android tenemos que recapitular un poco.

El Xperia S ganaría en cuanto a diferenciación, con un diseño diferentes y una cámara muy potente se aparta de los otros dispositivos.
El One X ganaría en cuanto a calidad, es un terminal muy potente y con muy buenos materias que dispone de un soporte superior a los demás por parte de la marca.
El LG Optimus 4x HD ganaría en cuanto a características en general, es el mas equilibrado en varios sentidos como potencia, pantalla y batería.
El Huawei Ascend D Quad ganaría en cuanto a calidad-precio, a pesar de ser un terminal con un precio inferior a los demás, no le tiene casi nada que envidiar.
He de mencionar que estos son los terminales que en mi opinión están por encima del resto como podrían ser los terminales de marcas como ZTE o Motorola. También mencionar que uno de los principales aspirantes al titulo de mejor móvil Android del 2012, el Samsung Galaxy SIII no esta en la lista ya que no ha sido presentado todavía.

Yo seguramente actualizare este verano mi terminal y sin tener en cuenta todavía el Galaxy SIII es muy posible que me quede con el Ascend D Quad ya que me parece el mas adecuado para mi. En todo caso cada uno tendrá sus razones para escoger uno o otro y espero que las compartáis con todos nosotros.

fuente: elandroidelibre.com