Publicidad

domingo, 22 de abril de 2012

Personaliza tu pantalla de desbloqueo

leído en elandroidelibre.com


La pantalla de desbloqueo de nuestro Android es algo que mucha gente no le presta atención, pero que puede ser una parte muy interesante para personalizar aún más nuestro terminal. Nada más coger el teléfono es lo primero que nos encontramos al encender la pantalla, y es el paso previo para empezar a usarlo.

Muchos no tiene ninguna opción de desbloqueo, y otros tienen el típico deslizador (o "botón deslizante en ICS), pero el patrón es una opción de las más usadas a la hora de bloquear nuestro terminal, por su seguridad extra (más que el simple deslizador), su rapidez y comodidad (prefiero el patrón antes que un PIN).

Pero en ese caso, pocas opciones más tenemos; como mucho silenciar el teléfono o abrir la cámara.

Si queremos personalizar algo más nuestra pantalla de desbloqueo, tenemos Quick Launch Lockscreen, que nos da un plus de libertad para dejar un poco a nuestro gusto cómo queremos desbloquear nuestro teléfono.
Desbloqueo y lanzador de aplicaciones

Gracias a esta aplicación, podremos modificar el desbloqueo ligeramente para darle algo más de utilidad. Su diseño recuerda al de ICS, con un "botón" central deslizante que nos sirve para abrir por un lado la lista de llamadas, por otro la cámara, y para terminar el propio para el desbloqueo, aunque tanto el de llamada como el de desbloqueo tienen algo "especial".

En cuanto a la lista de llamadas, si colocamos colocamos el deslizador sobre dicho icono (izquierdo), y no soltamos, nos mostrará la lista de las últimas llamadas realizadas, pudiendo hacer la llamada de una forma muy cómoda; y por otro lado, si nos colocamos sobre la opción de desbloqueo e igualmente mantenemos pulsado ahí, nos mostrará una lista con las últimas aplicaciones usadas, de manera que podremos acceder rápidamente a ellas.

Luego tenemos, además, en la parte superior de la pantalla, una barra de búsqueda para realizar, obviamente, una búsqueda en Internet, así nos ahorramos tener que desbloquear el teléfono y abrir el navegador (o acceder a la barra de búsqueda en caso de tenerla como widget). Como opción final, podremos añadir una serie de widgets para que nos muestre información relativa a lo que nosotros deseemos. Por ejemplo, podemos añadir una lista de llamadas perdidas, el tiempo, calendario, mensajes, Evernote, etc. En pocas palabras, prácticamente cualquier widget que tengamos instalado.

Así ya tenemos algo de información extra sin necesidad de desbloquear el terminal, y si solemos consultar periódicamente una misma cosa, podemos añadir el widget aquí. Y para acabar, un pequeño "extra", y es la posibilidad de poder cambiar el volumen de llamada a "Sonar", "Silencio" o "Vibrar", lo que también es muy cómodo. Aparentemente podemos cambiar el tema (fondo), pero actualmente en la pestaña dedicada para tal fin solo hay uno, y no hay ninguna opción para añadir o descargar nuevo, pero seguramente en breve estará disponible.

Casi seguro que añadirán alguna que otra opción más. Lo bueno de este LockScreener es su facilidad de uso, aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos: primero, si tenemos activado un patrón de desbloqueo o PIN, y tenemos el LockScreener habilitado, éste actúa a modo de "doble" desbloqueo, es decir, desbloqueamos el primero y luego nos pide el patrón o PIN. Para que esto no ocurra, debemos deshabilitar cualquier tipo de bloqueo nativo, solo que así perdemos parte de la seguridad. Pero si no os importa desbloquear el teléfono en 2 pasos, no hay problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario