Publicidad

jueves, 13 de marzo de 2014

Como gestionar el escritorio de tu Android (para novatos)

Probablemente una de esas ventajas de la que todos los usuarios que prefieren Android sobre la competencia iOS de Apple de la que siempre se presume son las posibilidades que da el sistema operativo de personalizarlo. De hecho en el mundo de la manzana, si no tenemos jailbreak todo este proceso se hace muy complejo. Y a nuestros usuarios más novatos, para los que está dirigido especialmente este post, les pedimos que no se asusten, porque en Android no hay que hacer nada para poder customizarlo todo, ya que todo está al alcance de la mano tal y como te vamos a mostrar a continuación.

Lo que vamos a hacer hoy es por un lado enseñarte a ordenar la pantalla de tu smartphone a través de las carpetas que puedes crear para guardar por ejemplo aplicaciones o herramientas de un mismo tipo y tenerlo todo visualmente mucho más accesible. Pero también hablaremos de los muchos widgets que te permitirán recibir cierta información relevante o notificaciones que te interesen. Por último, como no podría ser de otro modo, no nos olvidamos de los launcher con los que hacer que tu terminal se transforme en casi lo que tu quieras. Así que ¿vamos a ello?


Ordenando la pantalla en Android

Si eres de los usuarios que nada más llegar acaban por tener el máximo de gigas ocupados por cientos de aplicaciones que estás probando porque no quieres perderte ninguna, creo que por ahora tu pantalla debe ser un auténtico desastre. Así que lo mejor es que pongamos un poco de orden en ella cómo primer paso para personalizar a tu gusto Android. En mi caso, me gusta optar por etiquetas para los nombres de las carpetas que identifiquen contenido para luego ir ya directa. Así por ejemplo tengo Fotografía, Utilidades, Juegos, Curiosas… Aunque este paso ya lo dejo a juicio de cada cual. Lo importante es que tu entiendas lo que hay dentro de cada una de ellas.

Crear carpeta nueva: dependiendo de la versión que tengas de Android tendrás que presionar en una aplicación hasta que aparezca el icono de borrado, y en ese momento arrastrarla a otra app que tengas en pantalla y que quieras que comparta carpeta con ella; o pulsar en la pantalla en un espacio blanco unos dos segundos para que aparezca la opción, o simplemente arrastrar un icono encima de otro para que se cree en automático.

Cambiar nombre: al hacer tap sobre una carpeta abierta en tu Android te dará la opción de cambiar el nombre y utilizar así los indicativos que te hemos dado anteriormente.

Añadir más aplicaciones en una carpeta: para esto solo hay que pulsar el botón + que aparece con la carpeta abierta, o si lo prefieres arrastrar las nuevas apps hasta ella.

Launchers

Los launcher creo que son una de las formas más increíbles de personalizar Android. En nuestro blog hemos hablado muchas veces de ellos, haciéndote propuestas de los que encontramos más interesantes para la descarga. En todo caso para los más novatos decir que los más completos incluyen además de una interfaz de pantalla inspirada en alguna temática o más intuitiva, una serie de iconos acorde con ese tema e incluso fondos de pantalla personalizados para poder hacer que tu Android parezca otro cada vez que te apetezca.

Widgets

Esta opción para personalizar Android es más sencilla. Para los nuevos es conocida ya que si usas dispositivos de escritorio ya sabes lo que son. En realidad se trata de barras de notificaciones o de contenidos interesantes que se actualizan según tus gustos y preferencias. Para activar los que vienen por defecto en tu terminal, o crear nuevos con accesos directos a aplicaciones o herramientas tan solo tienes que hacer presionar en un espacio vacío de tu pantalla para que aparezca la opción en el panel. En todo caso, en la Google Play también hay aplicaciones específicas que incorporan widgets, aunque en ese caso la instalación será inmediata con la descarga y ejecución de la app.

fuente: androidsis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario