Publicidad

viernes, 9 de agosto de 2013

WhatsApp añade voz mediante Push to Talk




WhatsApp es una de las aplicaciones que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. De la llamada y el SMS hemos pasado en muy poco tiempo a la mensajería instantánea, y haya o no mejores aplicaciones, sin duda es WhatsApp una de las que comenzó toda esta revolución de las comunicaciones. Hoy llega una de las mayores novedades, los mensajes de voz mediante Push to Talk.

Hablemos de WhatsApp en cifras para comprender su impresionante alcance. La aplicación de mensajería instantánea tiene 300 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 20 millones se localizan sólo en Alemania, México, India y España. Se envían 11 mil millones de mensajes y reciben 20 mil millones cada día, compartiendo un total de 325 millones de fotos, cada día también.

En México, Argentina, Brasil, Colombia y España se supera el 90% en todos de alcance, es decir, de usuarios con smartphone que usan la aplicación. De hecho en España alcanza el 99%.

Con estas cifras y una popularidad tan grande, era el momento para WhatsApp de anunciar alguna gran novedad, y han ido a por ello. Desde hoy WhatsApp cuenta con mensajes de voz mediante Push to Talk. También conocido como PTT o Pulsar para hablar en español, esta herramienta con la que muchas otras aplicaciones ya cuentan permite grabar mensajes de voz y enviarlos, como si fuera una especie dewalkie talkie. Y no hay que preocuparse por la longitud, ya que en WhatsApp no tiene límite.

¿La diferencia de estos mensajes de voz con otras aplicaciones que ya lo tienen? Por un lado hay que tener en cuenta que existen dos ventajas. El enorme alcance de WhatsApp como herramienta de comunicación hace que poner a disposición de tantos usuarios estos mensajes de voz sea muy interesante, además de la sencillez con la que han sido diseñados, para que enviarlos sea lo más sencillo posible y se haga todo en un sólo toque. Pero por otro también hay que contar con que WhatsApp reacciona tarde ante una herramienta con que muchos otros cuentan, como Facebook Messenger. Y eso sin hablar sobre otras que permiten hacer llamadas a través de Internet sin coste asociado.

En cualquier caso es una buena noticia que esta funcionalidad llegue por fin a WhatsApp, y aunque seguro que a muchos les habría gustado ver llamadas completas, es algo que difícilmente veremos debido a que no entra de la filosofía de simplicidad de esta compañía. Además, suficiente tienen con los servidoresy los fallos que dan como para meter algo así. Veremos si el nuevo Push to Talk afecta o no.

Esta nueva herramienta de WhatsApp llegará a lo largo de hoy de forma simultánea a todas las plataformas donde está presente.


Fuente | AllThingsD

El artículo WhatsApp añade voz mediante Push to Talk se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)