Publicidad

martes, 15 de mayo de 2012

Cómo liberar Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy SII

cómo liberar samsung galaxy s y samsung galaxy sII con galaxy s unlock Cómo liberar Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy SII con Galaxy S Unlock
leído en androidsis

En el siguiente tutorial, comprobado en ambos modelos, os voy a explicar los pasos a seguir para liberar el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy SII, de una manera totalmente gratuita y muy sencilla.

La aplicación en cuestión que vamos a usar, disponible en el play Store, se llama Galaxy S Unlock, con ella y siguiendo las recomendaciones que a continuación os paso a relatar, la mas importante de todas es que seamos usuarios Root, en menos de dos minutos, lo tendremos liberado y funcional para cualquier operadora.

Conceptos a tener en cuenta

Deberemos tener en cuenta, que si tenemos el teléfono en garantía, este proceso anulara el efecto de dicha garantia, ya que en el proceso, la aplicación Galaxy S Unlock, modificará archivos del sistema interno de nuestro dispositivo para lograr la tan ansiada liberación de nuestro terminal.

Deberemos de estar conectados a Internet para que esta aplicación funcione correctamente, nos valdrá tanto la conexión vía Wifi como la de nuestra tarifa de datos, o 3G.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es que necesitaremos tener Rooteado nuestro terminal para que la aplicación pueda lograr su cometido de liberar el Samsung Galaxy S, y cuando digo S, no solo quiero decir el modelo GT-I9000.
Modelos compatibles con la aplicación

Según yo he podido comprobar personalmente, esta aplicación sirve para los siguientes modelos de la familia Galaxy S:
Galaxy S
Galaxy SII
Galaxy R
Galaxy ACE
Galaxy Mini
Galaxy Note

Todos estos terminales han sido liberados por mí personalmente, y el éxito a sido rotundo.
Procedimiento a seguir

El procedimiento a seguir es la mar de sencillo, primero, y una vez rooteado nuestro terminal, nos descargaremos la aplicación del Play Store.

Una vez descargada e instalada correctamente, abriremos el Galaxy S Unlock y aceptaremos los permisos de Superusuario, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:


En primer lugar, y como podemos comprobar en la captura de la pantalla de la aplicación, clicaremos sobre la opción número uno. En este paso, la propia aplicación se encargará de hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS, que es una carpeta sita en el sistema de archivos interno de nuestro terminal, la cual contiene datos importantísimos tales como nuestro IMEI.

Este paso es muy importante, ya que si durante el proceso de liberación, se borrara accidentalmente, con la copia de seguridad y siendo usuarios Root, la podríamos restablecer sin mayores problemas.

En el siguiente paso deberemos seleccionar la opción que mas se acerque a la versión de Android que tengamos instalada, por eso es que existen dos opciones marcadas con el número dos.

Si somos usuarios de Eclair o Android 2.1, seleccionaremos la primera opción marcada con el número dos.

Si somos usuarios de Froyo o Gingerbread, o lo que es lo mismo, Android 2.2 y Android 2.3 seleccionaremos la segunda carpeta marcada con el número dos.

Una vez seleccionada la opción mas adecuada, esperaremos sin tocar nada, el teléfono se quedará con la pantalla en negro, incluso hará cosas raras, esto es del todo normal, así que no tocaremos nada y esperaremos a que el teléfono se reinicie solo.

Este proceso puede tardar hasta un máximo de dos minutos, por lo general suele tardar al rededor de los sesenta segundos.

Una vez reiniciado el Galaxy, volveremos a abrir la aplicación y seleccionaremos la opción número tres, se nos mostrará una pantalla como la siguiente:


Presionaremos sobre el OK y el teléfono se volverá a reiniciar terminando con el proceso de liberación.

Ahora ya tenemos liberado correctamente nuestro modelo de la familia S de Samsung, probaremos que todo funcione correctamente insertando la SIM de cualquier otro operador ajeno al original del teléfono y podremos comprobar como por arte de magia, que nos acepta la tarjeta y que podemos realizar llamadas.

El cuarto paso de la aplicación, lo deberemos de realizar si notásemos cualquier tipo de anomalía, tales como que no se nos conecta a ninguna red, no podemos realizar llamadas, no nos funciona el Bluetooth, y cosas por el estilo relacionadas con la conectividad de nuestro teléfono, ya que está opción es para restaurar la carpeta EFS.

Mas información – Como Rootear tu terminal Android con SuperOneClick

Descarga – Galaxy S Unlock

fuente: androidsis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario