Publicidad

martes, 17 de abril de 2012

Hazte unos widgets personalizados y con estilo

leído en elandroidelibre.com


Como siempre digo, uno de los principales atractivos que encontramos en Android es su gran capacidad de personalización. Gracias a las ROMs cocinadas, widgets, aplicaciones, root.. etc. conseguimos cambia multitud de cosas que cuando adquirimos un terminal de otro sistema operativo (iOS, Blackberry, Windows Phone, Symbian..) no encontramos.

De todas las formas de personalizarlo, la más usual y la que todo el mundo cambia cada dos por tres son los widgets. Si, esos pequeños gadgets que colocamos en nuestra pantalla y que a vista de pájaro nos permiten ver informaciones o incluso gestionar ciertas funciones de una aplicación. El problema viene cuando buscamos más belleza que funcionalidad. Nos cuesta encontrar lo adecuado a nuestros gustos, y aún más si buscamos algo minimalista, así que para estos casos os presentamos Minimalistic Text, una aplicación que nos permitirá crear widgets minimalistas personalizados.

En estos tiempos que corren con tanto minimalismo de moda, este widget será perfecto para aquellos que busquen seguir esta corriente. Para empezar, al acceder a ajustes, podemos configurar el color de fondo del widget, permitiendo seleccionar desde transparente a cualquier color que se nos antoje.

Justo debajo, encontraremos los ajustes de diseño. Podemos elegir entre algunos que vienen predefinidos como pueden ser clima, hora, fecha, batería.. o personalizarlo a gusto del consumidor. Para ello, seleccionamos personalizado y elegimos los datos que queremos que se muestren en el widget. Os aseguro que encontraréis multitud de variantes para cada tipo de información, por ejemplo, batería con texto, con porcentaje, con número.. etc.

Tras esto veremos ajustes de idioma, zona horaria y otros ajustesque harán que la información que muestre el widget sea la correcta en función de nuestra ubicación o de otros factores. Y justo seguido de estos ajustes encontraremos las opciones que nos permiten añadir una función cuando toquemos sobre el widget.

La verdad que si sabes como usarlo y buscas minimalismo puro y duro encontrarás aquí un gran amigo. Además, tiene disponibles diferentes tamaños de widgets para que se adapten lo mejor posible a la idea que tienes como escritorio ideal.

Dicho todo esto, para los interesados aclararos que es gratis y que podéis descargarlo en la Play Store.